IOGA PRENATAL

Pregnant woman isolated on white

 

En estos momentos de emergencia sanitaria, muchas mujeres se han quedado sin la posibilidad de asistir a clases de preparación al parto, unas clases que les ayudaban en la transición hacia la maternidad.


Ante estas nuevas circunstancias, en DîPA estrenamos una serie de Talleres Monográficos de Yoga Prenatal, para acompañar a las mujeres en esta gran transformación que es el embarazo.


En cada taller trataremos un tema y tendremos dos horas y media para abordarlo tanto desde la teoría como desde la práctica. Este último aspecto, el práctico, es esencial, pues durante el embarazo surgen dudas y en la búsqueda de respuestas, un exceso de información puede confundirnos. ¿Cuánta de toda esa información que leemos o que nos cuentan tiene realmente algo que ver con nosotras? El yoga, con sus múltiples técnicas, nos ofrece valiosas herramientas para el autoconocimiento. La práctica de estas sesiones nos permitirá percibirnos a nosotras mismas con más claridad.


Cuando la mente siente, el cuerpo reacciona. Por esto dos sábados al mes practicaremos yoga con el cuerpo y con la mente, porque parir y ser madre implica tanto lo físico como lo mental: el embarazo no solo transforma el cuerpo, también transforma la psique femenina.


Durante los talleres exploraremos los movimientos que necesita el cuerpo en cada uno de los tres trimestres, sin olvidar el diseño de cada cuerpo, eso sí, ya que no todos lo cuerpos necesitan lo mismo; aprenderemos diferentes técnicas de meditación y de respiración que nos ayudarán a estar mejor y que nos entrenarán para vivir en el presente, que es el único tiempo que conoce el bebé; habrá monográficos sobre el parto, sobre el bebé, sobre la madre y la pareja… y en cada uno de ellos compartiré todos los conocimientos que he adquirido tras más de diez años como profesor de yoga perinatal, y también como padre y educador de dos hijos.


Grabaremos en video la parte práctica de cada sesión y os enviaré la grabación para que podáis practicar en casa durante las dos semanas que habrá entre cada taller. De lunes a viernes atenderé por teléfono (y también en DIPA, si el aforo lo permite) cualquier duda que tengáis sobre la práctica.

Las inscripciones son mensuales (2 talleres, 30€/taller) y están abiertas. El aforo se adaptará a la normativa vigente. En estos momentos hay tan solo 6 plazas disponibles.