Carregant esdeveniments

« Tots els esdeveniments

RESPIRA

juliol 18 @ 9:00 am - juliol 22 @ 12:00 pm

RESPIRA - copia

 

El nombre de este curso de verano es un pequeño homenaje al libro homónimo del periodista James Nestor, una maravillosa obra de divulgación sobre la respiración y su relación con la salud.

La mayoría de las personas sabemos muy poco sobre nuestra propia respiración. Además, mucho de lo que nos han contado sobre ella no es exacto.

Durante el curso, cómodamente intensivo (3 horas al día durante 5 días), nos vamos a dar cuenta de ello. A medida que transcurran las sesiones vamos a conocer más el proceso respiratorio y esto nos permitirá comprender por qué funcionan las técnicas de respiración.

Podemos estar días sin comer o sin beber, pero ¿cuanto tiempo podemos estar sin respirar? Aunque es evidente la importancia que tiene la respiración para vivir, en nuestra cultura no le prestamos demasiada atención, quizás damos por hecho que es un acto automático sobre el que podemos ejercer poca influencia.

Nada más lejos de la realidad. La respiración es tanto automática como voluntaria y de su calidad y ritmo dependen todos los sistemas corporales y por lo tanto, la salud.

En este curso veremos como muchos problemas de salud tienen asociado un patrón respiratorio característico.

Aprenderemos diversas técnicas respiratorias, muy diferentes entre sí, para que cada persona descubra las que le van mejor. Estas técnicas provienen tanto del yoga como del ámbito médico o científico.

Si respiras, este curso te interesa. Lo recomendamos a todas aquellas personas que quieran conocer mejor cómo funciona su cuerpo y que deseen incrementar su salud.

Estamos convencidos de que tanto las practicantes como las profesionales de yoga y de otras técnicas corporales le van a sacar mucho provecho a estas sesiones.

Las inscripciones están abiertas.

Imparte el curso Carles Romero.

Si tienes cualquier duda puedes llamarle al número 651 038 782.

 

SOBRE EL PROFESOR:

Desde hace 15 años Carles enseña yoga y técnicas corporales, así como técnicas de respiración y de meditación. Los últimos 7 años lo ha hecho en la Escuela de Yoga DīPA de Vinaròs, que él mismo fundó. Regularmente imparte también talleres de yoga, anatomía, filosofía del yoga e introducción al sánscrito en diferentes escuelas de nuestra geografía.

 

CONTENIDOS DEL CURSO:

– Yoga y anatomía experiencial para liberar el diafragma y aumentar la capacidad pulmonar.

– Técnicas de respiración para: incrementar los niveles de oxígeno, incrementar los niveles de dióxido de carbono; incrementar la producción de glóbulos rojos; calentar el cuerpo o refrescarlo; mantener las vías respiratorias sanas; calmar la mente; estimular el lóbulo frontal del cerebro…

– Prácticas de higiene respiratoria.

– Conocimientos de fisiología y anatomía de la respiración a la luz de nuevos y viejos descubrimientos cinetíficos.

 

NOTA:

-No se necesita tener experiencia previa para realizar el curso.

-El nivel de las prácticas físicas, así como las técnicas respiratorias, se adaptará al cuerpo de cada persona.

Detalls

Inici:
juliol 18 @ 9:00 am
Final:
juliol 22 @ 12:00 pm

Organitzador

Mènades d’Irta & DIPA
Telèfon:
651 038 782

Recinte

Temple de les Mènades d’Irta
Peníscola,
+ Google Map