Carregant esdeveniments

« Tots els esdeveniments

  • Aquest esdeveniment ja s'ha celebrat.

OESTE

gener 15 @ 10:00 am - 2:00 pm

| 60€

Navegació per l'esdeveniment

OESTE VINARÒS

ANATOMÍA EXPERIENCIAL DE LA LÍNEA POSTERIOR.

Un taller con Carles Romero.

 

La mayoría de mamíferos cuadrúpedos tensamos la Línea Posterior ante ciertos peligros.

 

Esta línea de tejidos (músculos, fascia, tendones y ligamentos) que recorre nuestro cuerpo desde la planta de los pies hasta la frente, actúa protegiéndonos ante lo que podría ser una amenaza externa, especialmente en los humanos, que tenemos los órganos vitales más expuestos debido a nuestra bipedestación. La Línea Posterior entonces nos proporciona una sensación de seguridad.

 

Pensemos en cómo reacciona nuestro cuerpo ante un susto, ante una explosión, por ejemplo. En esas situaciones, automáticamente nuestra Línea Frontal se contrae y el cuerpo se encoje por delante para proteger algunos de los órganos vitales como el corazón, los ojos o el estómago; al mismo tiempo la Línea Posterior se activa creando algo así como un escudo o caparazón para protegernos de lo que está afuera.

 

En nuestra cultura, quizás por nuestra tendencia al estrés (que es una respuesta de miedo) es muy habitual encontrar personas con la parte posterior del cuerpo rígida. Esta tensión, si se mantiene demasiado tiempo, acaba afectando seriamente a nuestra salud. Hernias discales, discos intervertebrales deshidratados, hiperlordosis, inflamación del nervio ciático, dolor de espalda contínuo, problemas en las rodillas, migrañas, dolor cervical, falta de riego sanguíneo al cerebro, son algunos de los problemas que ocasiona una Línea Posterior demasiado tensa.

 

Las vías más habituales de abordar estas problemáticas a menudo no las resuelven y muchas personas acaban resignándose a llevar un dolor o una medicación intermitente para toda la vida. Y es que difícilmente lograremos liberar la tensión excesiva de unos tejidos en el cuerpo si no liberamos toda la línea de tejido a la que pertenecen: trabajar a nivel local proporcionará en la mayoría de los casos una mejora transitoria.

 

El yoga comprende este hecho, por ello sus posturas trabajan siempre sobre grandes extensiones de tejido que llamamos meridianos: de los pies a la cabeza, de la mano al tronco, de un pie al brazo contrario…etc.

 

En sánscrito, la lengua del yoga, la parte posterior del cuerpo se conoce como paścima (“Oeste”). En este taller de cuatro horas vamos a recorrer todo el Oeste del cuerpo, desde la cabeza hasta los pies, prestando especial atención a los isquiotibiales y a los gemelos, unos músculos que deberían estar separados pero que en la mayoría de adultos están juntos y pegados, afectando sobre todo a la salud de la pierna y de los pies.

 

Es un taller interesante para todo el mundo, pero muy especialmente para personas que trabajan con técnicas corporales.

 

Las inscripciones están abiertas.

 

Imparte el taller: Carles Romero.

Detalls

Data:
gener 15
Time:
10:00 am - 2:00 pm
Preu:
60€

Organitzador

Carles Romero & DIPA
Telèfon:
651038782

Recinte

DIPA