Carregant esdeveniments

« Tots els esdeveniments

AGUA

maig 28 @ 10:00 am - 2:00 pm

| 60€

Navegació per l'esdeveniment

AGUA

El cuerpo humano es básicamente líquido.

Al nacer, nuestra cantidad de agua es cercana al 90%, durante la edad adulta es de alrededor del 70%.

Pero ¿tenemos acaso una sensación líquida del cuerpo? ¿O lo percibimos sólido?

El agua toma diferentes formas en nuestro interior: sangre, linfa, líquido cefaloraquídeo, líquido intersticial, sinovial… etc, según las funciones a realizar. Cuando el cuerpo se seca se deteriora y enferma. Numerosos factores causan esta sequedad. El estrés, los medicamentos, la ropa ajustada, la falta de movimiento, son algunos de ellos.

Cuando no hay suficiente agua en un tejido del cuerpo sus células se ensucian, no se pueden nutrir ni limpiar y se deterioran. Si se trata de las células de un músculo, este perderá la capacidad para contraerse y relajarse, si se trata de las de una articulación esta se desgastará con mayor rapidez y no se podrá regenerar, si se trata del espacio entre las neuronas no habrá buena comunicación entre ellas y fallará el sistema nervioso, si son las células de la parénquima las que tienen falta de hidratación, entonces el órgano en cuestión dejará de realizar sus funciones, sea un riñon, el páncreas, un ojo…

Pero podemos rehidratar nuestras células a través de ciertos movimientos y manipulaciones sobre los tejidos.  Y esta es la finalidad del taller que aquí te presentamos.

Con movimentos lentos y la escucha atenta que caracteriza sus talleres, Carles Romero nos acompañará durante 4 horas para enseñarnos a llevar el agua a cada zona del cuerpo, en especial a esos lugares de nuestra anatomía donde la falta de agua ha comenzado de dar señales de alerta.

No se requieren conocimientos previos para realizar este taller.

Las inscripciones están abiertas.

 

Detalls

Data:
maig 28
Time:
10:00 am - 2:00 pm
Preu:
60€

Organitzador

Carles Romero & DIPA
Telèfon:
651038782

Recinte

DIPA