l’equip

 

_DSC2831

CARLES ROMERO BELTRAN

Comenzó su práctica y sus estudios en la tradición del Kundalini Yoga como lo enseñaba Yogi Bhajan. Fue este mismo maestro quien le puso en nombre de Satguru Singh (“el león que es un verdadero maestro”).

En sus clases, Carles, pronto comenzó a observar que no todas las personas que participaban en ellas recibían los mismos beneficios, aún practicando las mismas series de posturas. Lo primero que hizo fue buscar información sobre cómo adaptar la práctica a las mujeres embarazadas. Entonces conoció a Tere Puig (nacercrecer.com), maestra de yoga prenatal, a quien animó a ofrecer seminarios de perfeccionamiento para profesores y profesoras de yoga.  Estudió con ella durante varios años.

Su inquietud por conocer y comprender el funcionamiento del cuerpo humano, en especial el rol de la fascia y del tejido conjuntivo en el mantenimiento de la salud,  le llevaron a conocer y a estudiar con el médico e investigador Jader Tolja (www.bodythinking.com/es) y con la rolfer Sharon Wheeler (www.wheelerfascialwork.com).

Para conocer la lengua del yoga y poder acceder directamente a los textos clásicos en su lengua original, estudió sánscrito en la Universitat de Barcelona con la Dra. María Elena Sierra.

Actualmente dirige en Vinaròs (Castelló) la escuela de yoga DIPA, desde donde explorando la manera de adaptar lo mejor posible la práctica del yoga a cada persona, teniendo en cuenta el diseño de su cuerpo, sus capacidades y sus necesidades en este mismo momento vital. Desde este enfoque enseña Kundalini Yoga, Yoga Terapéutico y Yoga perinatal. Regularmente ofrece también talleres prácticos de anatomía, yoga, introducción al sánscrito y sesiones individuales.

Otras actividades de Carles Romero:
http://www.dipayogakala.com/?p=762
________________________________________________








_MG_9917

CRISTINA VIDAL LAVERNIA

Madayanti Devi

Desde el principio me enamoré de esta increíble técnica holística a través de la cual aprendemos a vivir con conciencia y amor. Mi primer contacto con el Yoga fue en 2007: cuando terminó mi primera clase de Hatha Yoga, sentí que había encontrado una herramienta maravillosa que me acompañaría siempre. Con la práctica, aprendí a respirar, a sentir mi cuerpo, y la relación conmigo misma empezó a crecer. Había empezado un viaje muy especial, hacia mi interior. Hasta entonces había intentado adaptarme a todo lo que me rodeaba, pero ahora volvía hacia dentro, hacia mí.

Me formé en Yoga Integral en la Escuela DharmaAnanda de Valencia (avalada por la Federación Española de Yoga y la European Yoga Federation). Como una planta que crece y florece, mi energía vital se activó.

En 2008, el Reiki entró en mi vida y me formé en el primer y segundo grado de Sanación Natural UsuiReiki. Siguiendo el camino que se abría ante mí, aprendí Reflexología Podal, por la importancia que tienen nuestros pies en la práctica del Yoga y en nuestra vida: son las raíces de nuestro cuerpo en la Tierra y, a través de ellos, conectamos con la energía del planeta.

Después de algunos años practicando Yoga, descubrí el Yoga Aéreo y me formé como instructora en la escuela “Estudio Pilates Palma” de Palma de Mallorca. Me encantó esta técnica en la que solo hay que fluir y volar, y decidí incorporarla en mis clases por los múltiples beneficios y opciones que ofrece.

Cuando estuve preparada, me sumergí en un retiro de 10 días de Meditación Vipassana, tal y como la enseña S.N. Goenka en la Tradición de Sayagyi U Ba Khin, lo que resultó ser una experiencia liberadora para mí y un punto de inflexión en mi vida.

A día de hoy, me siento feliz de compartir lo que he aprendido, igual de ilusionada y emocionada que el primer día cada vez que entramos en la sala para vivir nuestra práctica de Yoga. También me siento agradecida por todo lo que voy aprendiendo a través de cada experiencia y convencida de que, entre todos, podemos hacer un mundo mejor para todos los seres que lo habitan. Por todo esto, me encantaría que te animaras a experimentar todo lo que esta técnica puede hacer por ti y todo lo que tú puedes hacer por ti. Porque todo empieza ahí, en tu interior: solo tienes que estar atento y escuchar.

Otras actividades de Cristina Vidal:
http://www.dipayogakala.com/?p=770

 

Camelia foto
CAMELIA
Ella ha estat la nostra professora en pràctiques durant el curs 2018-2019.

2 pensaments a “l’equip”

  1. Hola!

    Una pregunta: Alguien aqui habla y puede dar clases en ingles? Y hacen clases privados fuera del estudio?

    Gracias, Matilda de Suecia :-)

  2. Hello Matilda.

    In our team there are three teachers that speak english. They are Carles, Patricia and Jessica.
    If you are interested in yoga classes in english, or in private yoga sessions, please, contact us via telephone and tell us which classes would you like to practice: +34 651 038 782. We use WhatsApp.

    Have a nice day 🍁🍂🍃

    dīpa team

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *