l’equip

foto carles juliol 2019CARLES ROMERO BELTRAN

Comenzó su práctica y sus estudios en la tradición del Kundalini Yoga como lo enseñaba Yogi Bhajan.

En sus clases, Carles, pronto comenzó a observar que no todas las personas que participaban en ellas recibían los mismos beneficios, aún practicando las mismas series de posturas. Comenzó entonces un camino de búsqueda que le llevó a conocer a Tere Puig, maestra de yoga prenatal y de la que aprendió, entre otras cosas, la manera de adaptar la práctica del yoga a las etapas pre y postnatal. Estudió con ella durante algunos años, tras animarla a ofrecer seminarios de perfeccionamiento para profesores y profesoras de yoga.

Su inquietud por comprender el funcionamiento del cuerpo humano, en especial el rol que desempeñan la fascia y el tejido conjuntivo en el proceso de la salud,  le llevaron a conocer y a estudiar con el médico e investigador Jader Tolja y con la rolfer Sharon Wheeler.

Para conocer la lengua del yoga y poder acceder directamente a los textos clásicos en su lengua original, estudió sánscrito en la Universitat de Barcelona con la Dra. María Elena Sierra.

Es fundador de la escuela de yoga DIPA, en Vinaròs (Castellón), desde donde busca  la mejor manera de adaptar la práctica del yoga a cada persona, teniendo en cuenta el diseño de su cuerpo, sus capacidades y sus necesidades en este mismo momento vital. Desde este enfoque enseña Kundalini Yoga, Yoga Terapéutico y Yoga perinatal.

Regularmente ofrece también talleres prácticos de anatomía, yoga, introducción al sánscrito y sesiones individuales.

Otras actividades de Carles Romero:
http://www.dipayogakala.com/?p=762
________________________________________________

 

yamilé
                                     YAMILÉ DARIAS BETANCOURT

 

Es nuestra experimentada profesora de Hathayoga y de Pranayama.

Tuvo su  primer  contacto  con  el  Yoga  mientras  cursaba  estudios  en  la  Facultad  de Historia y Filosofìa en el ISP “Fèlix Varela “, Santa Clara, Cuba (1992). El Yoga, como filosofìa de vida, le ha brindado la posibilidad de conocerse profundamente. Su intención es la de facilitar esto mismo a la personas que asisiten a sus clases.

En 1999 se formó en la Sivananda Yoga Divine Life Society como Yoga Siromani en Nassau, Bahamas y en el 2008 como Yoga Acharya en Neyyar Dam , India. En el 2012 obtuvo la certificaciòn como  Inspired Anusara Teacher. Reconocida por la  Yoga Alliance como E-RYT 200, E-RYT 500, YACEP.

Su interès por la Filosofìa Vedanta le llevò a conocer y a estudiar bajo la guìa de Swami Mahadevananda en Pralah , discìpulo directo de Swami Vishnudevananda.

Ha tenido la fortuna de practicar en  cursos regulares, intensivos y retiros de Astanga Yoga con Chuck Miller, Lino Miele y Tina Pinzimetti. Anusara Yoga con Piero vivarelli, Noah Mazè y Andrea Boni. Kundalini Yoga con Hari Sing Khalsa, Maurizio Dina y actualmente con Carles Romero Beltran. AcroYoga con Jason Nemer y Jenny Sauer-Klein. Yoga Terapia (Yoga Niketan) con el maestro japonés K. K. Kimura y su equipo.

Su  experiencia  como  profesora  de  Hatha  Yoga  comenzò  en  el  1999  en  La  Habana, Cuba, donde cada año, desde entonces, ofrece talleres y Master Class y se ha desarrollado principalmente en Italia. Desde el 2003 es fundadora y vicepresidente de la ASD”Mente-Corpo” en Nepi, Italia. Espacio creado para dar a conocer el Yoga, el Tai Chi Chuan , la Meditación y la Medicina Integrativa.

La ASD”Mente-Corpo” es pionera en llevar el  Yoga a las escuelas de la  provincia  de  Viterbo,  Italia.  Su  proyecto  “El  Yoga  como  instrumento  de integración social” con las personas con discapacidades y personas de la tercera edad  ha demostrado que las técnicas del Yoga no conocen barreras y se adaptan a todos los seres humanos.

En sus clases utiliza la respiraciòn como guía de las secuencias y como instrumento de purificación de los  canales energéticos al ejecutar las posiciones del Hatha Yoga. Es un método basado en los fundamentos del  Swara Yoga.


 

 

 

foto antonio ruiz
ANTONIO RUIZ
Es experto y consultor en meditación Mindfulness por la Universidad Europea Miguel de Cervantes – E.E.D.T.
Antonio formó parte durante años de la comunidad Budista Dzogchen, aprendiendo directamente del gran maestro y antropólogo tibetano Namkhai Norbu Rimponche.

Estudió la técnica de la Meditación Integrativa con el Doctor Alejandro Villar de quien aprendió el Proceso de la Gran Mente Gran Corazón.

Ha cursado también estudios de Terapia Regresiva, Biofeedback (relajación y control emocional) y Respiración Holotrópica.

Estudió Psicoterapia Transpersonal en el Instituto Ken Wilber, con Raquel Torrent y durante siete años ha sido terapeuta en la consulta del Dr. Vicente Herrera, donde ha podido aplicar
los procedimientos de la meditación Mindfulness al campo de la salud.

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *