l’equip

_DSC2831

CARLES   ROMERO

Yoga Terapéutico,  Kuṇḍalinī  Yoga  y  talleres de fin de semana.

Comenzó su práctica y sus estudios en la tradición del Kundalini Yoga como lo enseñaba Yogi Bhajan.

En sus clases, Carles, pronto comenzó a observar que no todas las personas que participaban en ellas recibían los mismos beneficios, aún practicando las mismas series de posturas. Comenzó entonces un camino de búsqueda que le llevó a conocer a Tere Puig, maestra de yoga prenatal y de la que aprendió, entre otras cosas, la manera de adaptar la práctica del yoga a las etapas pre y postnatal. Estudió con ella durante algunos años, tras animarla a ofrecer seminarios de perfeccionamiento para profesores y profesoras de yoga.

Su inquietud por comprender el funcionamiento del cuerpo humano, en especial el rol que desempeñan la fascia y el tejido conjuntivo en el proceso de la salud,  le llevaron a conocer y a estudiar con el médico e investigador Jader Tolja y con la rolfer Sharon Wheeler.

Para conocer la lengua del yoga y poder acceder directamente a los textos clásicos en su lengua original, estudió sánscrito en la Universitat de Barcelona con la Dra. María Elena Sierra.

Es fundador de la escuela de yoga DIPA, en Vinaròs (Castellón), desde donde busca  la mejor manera de adaptar la práctica del yoga a cada persona, teniendo en cuenta el diseño de su cuerpo, sus capacidades y sus necesidades en este mismo momento vital. Desde este enfoque enseña Kundalini Yoga, Yoga Terapéutico y Yoga perinatal.

Regularmente ofrece también talleres prácticos de anatomía, yoga, introducción al sánscrito y sesiones individuales.

 ∴

 

 

 

 

WhatsApp Image 2021-11-16 at 12.45.55 PM

  VANESA   GARCÍA

Haṭha Yoga

Comenzó a practicar yoga en el año 2014 con el fin de saciar su gran curiosidad por esta disciplina. Lo que no sabía era todo lo que el yoga iba a aportar a su vida personal a nivel físico, mental, emocional y espiritual.

Tras un tiempo surgió en ella el deseo de dedicarse profesionalmente y compartir con otras personas los grandes beneficios que el yoga ha aportado a su vida.

Vanesa ha estudiado Haṭha Yoga y Yoga Integral con los maestros Tono Sánchez y Manuel Torres.   Es profesora certificada por la ANEP (Asociación Nacional de Entrenadores de Pilates y Yoga) y por la FEEPYF (Federación Española de Entrenadores Personales y Fitness).

Mientras continua su proceso de formación y de profundización, imparte clases de Haṭha Yoga  por las mañanas en nuestra escuela. En sus clases, como buena comunicadora que es,  Vanesa comparte su pasión por el yoga y todo aquello que va descubriendo en su práctica personal.  Su manera tranquila de enseñar invita a sentir el cuerpo y a profundizar en la postura. Vanesa enseña sin prisas e intenta adaptar la práctica a las necesidades de cada persona.

 

 

 

WhatsApp Image 2021-11-02 at 2.03.49 PM

MARC  JAÉN

Tāṇḍava, Qigong y Tantra

Marc Jaén (Shiva Rudra Das) es profesor de Tantrismo, Meditación y de otras disciplinas como el Qi Gong (Chi Kung).

Tras años de lo que el llama De-Formación , de experiencia individual y de pareja, afirma haber encontrado una vía directa hacia la Plenitud y la Felicidad a través de la espiritualidad y del Tantrismo.

Marc transmite su propia experiencia con el Tantra: nunca ofrece ningún consejo ni práctica que no haya trabajado él antes, individualmente o en pareja.

La base de su práctica es la meditación y la espiritualidad, ayudándose del cuerpo para deshacer bloqueos y trascender limitaciones físicas y emocionales. Para él, el cuerpo es un gran instrumento de trabajo y de exploración en el que experimentar tanto lo que sentimos como cierto como aquello que no deseamos volver a vivir nunca más.

Marc ha aprendido de algunos de los mejores maestros nacionales y europeos, como José María Sarto y Daniel Odier. En sus clases se adapta siempre al grupo y late con él, para comprenderlo y poder compartir así su experiencia, centrado simepre en el bienestar de las personas asistentes. Ello le permite aplicar con una gran delicadeza los ejercicios tántricos, tan llenos de sensibilidad.

En las actividades de Marc nunca se obliga a nadie a hacer un ejercicio. Cada persona decide sus propios límites, de acuerdo a su estado físico o emocional.

 

 

 

Neus foto

NEUS  ULLDEMOLINS

Terapia Transpersonal, Reiki Infantil y Meditación.

Neus es una investigadora de la Vida. Desde pequeña ha tenido gran curiosidad por comprender cómo funciona el ser humano, lo que la llevó a estudiar Ciencias Químicas y Bioquímica en la Universidad de Zaragoza. La enfermedad ha estado muy presente en su vida, tanto a nivel laboral (ha sido investigadora en unos laboratorios de I+D+i dedicados al diagnóstico clínico), como a nivel personal (acompañando a un familiar con cáncer durante más de 15 años). Una crisis personal la llevó a vivir un año fuera de España, año en el que su salud se vió profundamente afectada. Desorientada y desconectada de su cuerpo,  al regresar a España decidió estudiar Terapia Transpersonal en la Escuela de Desarrollo Transpersonal de Madrid (EDTe).

Ahí comenzó su camino como Terapeuta. Más tarde profundizó en la psique humana a través de la Terapia Regresiva Reconstructiva e Hipnosis con la psicóloga Lic. Julieta Cártes en Madrid. Aprendió a trabajar los bloqueos energéticos del cuerpo con la Bioenergética Integrativa (carácter y enagrama) en la escuela Bioenergética Integrativa de Madrid.  También es sanadora a través del Reiki y de los Registros Akáshicos.

Toda esta experiencia que posee es la que pone al servicio de las personas para acompañarlas en su proceso de sanación. En sus sesiones, Neus también nos ayuda a descubrir quienes somos y a tomar cociencia de todo nuestro potencial interno. Gracias a las diferentes dinámicas psicoterapéuticas y energéticas nos invita a dialogar con nuestra mente, nuestro cuerpo, nuestro síntoma o nuestra enfermedad, para poner consciencia en los cambios personales que nos ayudarán a mejorar la salud y que nos proporcionan paz y bienestar.

En nuestra escuela, Neus acompaña en sesiones terapéuticas individuales, facilita talleres de forma regular e imparte formaciones de fin de semana.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *